lunes, 28 de octubre de 2013

Cruz Roja recogió 7.851 kilos de alimentos en Alcampo

Cruz Roja Errenteria quiere agradecer a los clientes del hipermercado Alcampo y a su personal laboral su colaboración en la recogida de alimentos básicos como leche, zumo, galletas, cereales, etc. destinados a mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad. Todas las previsiones «fueron desbordadas con la donación de 5.785,50 kg. de productos alimenticios por parte de los clientes de Alcampo así como la cantidad de 2.066,00 kg. donada por el hipermercado».

Una vez más, añaden «el voluntariado de Cruz Roja vivió la cercanía de la población y sus muestras de solidaridad. Fueron muchas las personas que exponían su dificultad para llegar a fin de mes y que pedían disculpas por no poder aportar una donación mayor. También pudieron comprobar la sensibilidad que producen las campañas dirigidas a la infancia ya que otras personas, sabedoras de la campaña, se acercaron expresamente a hacer su donación». También hacen una mención especial «a los empleados de Alcampo que, más allá de su función laboral, aportaron tiempo, esfuerzo y donación de productos alimenticios, a título personal». En los próximos días el voluntariado de Cruz Roja realizará labores de clasificación y organización de lotes para la posterior distribución entre las familias con niños en situación de necesidad del entorno. Independientemente de las listas ya configuradas por Cruz Roja, todas aquellas familias con hijos que reúnan los criterios establecidos para esta campaña pueden acudir a la sede de Cruz Roja Errenteria en C/ San Sebastián, 3 - bajo, para formalizar su solicitud.

Por último, Cruz Roja quiere «manifestar y poner en valor que en nuestro entorno hay muchos vecinos que han adquirido un firme compromiso de ayuda mutua proporcionando un plato de comida cada día a los vecinos de su portal que están en dificultad social, en coherencia con la figura del vecino solidario».

El Diario Vasco se hizo eco de la noticia en su edición de Errenteria del día 27 de octubre de 2013.

No hay comentarios: